Historias de tuercas y ruedas o historias de grasa, tuercas y ruedas podrían haber sido el título, sin embargo, el evento se denomina: 70 años en movimiento y se trata de rodar a lo largo de siete décadas en la historia de la empresa que decidió movilizar democráticamente a toda España: la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, S.A. Seat, nació el 9 de mayo de 1950 en Barcelona dedicándose a construir automóviles para el mercado español y hoy para el mundo.

¿Y cómo podemos celebrar este gran legado? Nada más y nada menos que con una exposición de coches clásicos. Usted, podrá visitarla en un espacio que se encuentra en el cruce Paseo de Gracia con la Avenida Diagonal.

El visitante podrá admirar una amplia variedad de autos, pues cada semana la exposición tendrá una nueva remesa y sin duda con ello recordar viejos y alegres paseos con el auto de la familia, allí estarán presentes el Seat 600 o el 850 Spider; el primer y único descapotable que fue fabricado por la firma SEAT, así como también el inolvidable Panda Papamóvil y un auto que la empresa ya divisaba para el futuro, el innovador Toledo Eléctrico Olímpico del año 1992.

Seat también lo invita a generar un nuevo espacio; cuando visite su perfil en Instagram: Casa Seat dónde podrá elegir qué modelos quiere ver, en el transcurso de la última semana. Hay una preselección que incluye el 600 Formichetta, el 1400B Rally de 1957 o el Marbella Playa de 1992 y otros más.



¿Quiere hacer más?

¡Claro! Seat no podía quedarse tan solo con la exposición y por ello han decidido que cada semana obsequiarán visitas guiadas acompañadas junto a expertos de la Colección de Coches Históricos, para dar a conocer la historia de la empresa.

Se abrirán las puertas del auditorio, para que el visitante pueda detallar fotografías, vídeos de archivo y rememorar el momento en el cual se hicieron populares algunos de los modelos.

Tendrá acceso al libro digital de Seat, que cuenta la historia de los modelos fabricados, sus datos técnicos y fotografías contenidas en unas 250 páginas. Y en la planta 1, podrá obtener gratuitamente una copia del libro, sólo 3.000 personas serán las afortunadas.

Queremos mencionar, la muestra que lleva por título: Casa Seat, donde se disfrutará de la Pop-Up Gallery, una instalación creada en colaboración con Filmin y Bel&Bel inspirada en los autocines, que permite recrear estos lugares.

Finalmente, mientras se mantenga la exposición, cuando usted pida un café o cualquier bebida caliente en el café-restaurante Ametller Origen Mercat d’Autors de Casa Seat recibirá un delicioso obsequio; un bombón con forma de Seat 600 cuya creación se debe al célebre pastelero Christian Escribà.