Manejando el futuro al volante del pasado con Zero Labs. Aunque suene paradójico o posiblemente como el título de una novela de ciencia ficción, en la cual un perverso científico pretende hacerse con el control del planeta, este artículo demuestra que ahora es posible lograrlo.

La reconocida empresa Zero Labs ha logrado fusionar el futuro con el pasado. Uno de los motivos de esta fusión es la creciente preocupación de las autoridades y del público en general por la contaminación y el cambio climático. Así que aquí aparece una ventana de oportunidades que la mencionada empresa ha decidido afrontar. Para ello nos presenta una plataforma que permite convertir un auto clásico de combustión interna en un auto clásico eléctrico y cero emisiones.

Esta plataforma tipo skateboard contiene todo lo que se requiere para la conversión. Por los momentos sólo está disponible para vehículos todo terreno 4×4 del tipo Toyota FJ, Land Rover Defender y similares. Una de las principales características de esta conversión. Es que los autos son del tipo monocasco o autoportante. Esta característica permite que se pueda separar la cabina de pasajeros del chasis y cambiar éste por la plataforma de Zero Labs

Los vehículos son restaurados y fabricados a mano con la finalidad de mostrar la calidad y perfección del sistema de transmisión eléctrica. Están diseñados para lograr un bajo mantenimiento, respetar el medio ambiente y se incluyen toques de lujo y refinamiento. La firma ofrece cuatro formatos populares. Y los vehículos se fabrican bajo pedido, por lo que el precio es proporcional al nivel de personalización y la elección de acabados.

Se ofrece con un motor eléctrico de 296 CV y 330 Nm instalado en el eje trasero; adicionalmente se puede instalar otro propulsor en el eje delantero, para brindarle tracción total y 592 CV de potencia. Esta configuración le permite conservar parte de sus capacidades off-road.

Además, Zero Labs le ofrece frenos mejorados y suspensión neumática. También existen dos packs de baterías: el primero de 85 kWh de capacidad, para una autonomía de 320 km por carga. Y el otro de 100 kWh para alcanzar los 377 km por carga.

Si quieres obtener más detalles no dudes en visitar el sitio web de Zero Labs; zerolabs.com

Dejanos tus comentarios y comparte con nosotros tu visión de los autos eléctricos.