El coche clásico de sus sueños, el precioso MG B del 1964. Dicen que para que lleguen cosas nuevas, hay que dejar que se vayan las viejas. Pues, ese es el sistema que se usó en el siguiente caso que reportamos.

Vamos a hablar de Alejandro, un trabajador de Ryanair, una empresa aérea de origen irlandés, que disfruta coleccionando autos clásicos. Una colección de cualquier índole no se conforma de un día para otro y este caso no es la excepción, Alejandro, tiene años coleccionando coches clásicos. En este periodo de tiempo ha logrado crear una cautivadora colección. Desde muy chico a Alejandro le gusta el mundo de los autos. Y tiene la facilidad de conseguir vehículos en buenas condiciones y adquirirlos le produce satisfacción.



Ese es el caso del MG B de 1964 que Alejandro logró incorporar a su colección hace dos meses, se lo compró a un alemán a través de un reconocido sitio de internet que lo tenía en Mallorca. Tal como lo señalamos al principio, Alejandro tomó la decisión de ofrecer dos codiciadas joyas de su colección como lo eran el FIAT 509 de 1929 y el CITROËN 5 cv de 1922, cuya velocidad tope alcanzaba los 40 k/h, para colocar este diamante en su colección.

La maravillosa pieza de la cual hablamos, se corresponde a la primera generación de los MG B, fabricado en los Estados Unidos y su matrícula es del año 1971. Cuenta con un motor de 1.800 cc que genera 100 cv de potencia. Es de hacer notar que la carrocería y el motor han sido restaurados. Y por añadidura los radios de las ruedas y el volante de madera son piezas originales.

El motor del MG B era básicamente la versión ampliada del utilizado en el MGA con un desplazamiento que pasó de 1.622 a 1.798 cc.

Al referirnos a los coches que cumplían con las especificaciones para los EE.UU., estos tuvieron una caída de potencia en 1968. Debido a la introducción de estándares de emisiones y el uso de bombas de aire o smog.



Todos los MGB de 1963 a 1974 usaban carburadores SU gemelos de 38 mm (1,5 pulgadas). Y usaban una bomba de combustible eléctrica construida por SU.

Por lo demás, Alejandro, disfruta a mares su nueva adquisición. Cuenta que conducirlo lo transporta a los años 50 y a las costumbres de la época, además, de lucir el auto y lucirse él en el auto, una ventaja es que el auto se acopla perfectamente a las vías y autopistas actuales.

Incorporando el equipo adecuado, el auto puede usarse durante todo el año y disfrutar del viento cuando se usa en modo descapotable. Son estas razones las que lo motivan a usar su auto con frecuencia para dar agradables paseos por la isla y acudir a las reuniones del Club Es Pisto, de la cual es miembro. De esta forma dejamos a Alejandro y su nueva pieza de colección.

Si tienes una historia que quieras compartir, haznos llegar fotos de tu auto y su historia y con gusto la compartiremos en nuestro blog. Si te gustan nuestras publicaciones haz tus comentarios, permítenos conocerte y que tu nos conozcas, el mundo de los autos clásicos es un sitio fascinante para hacer amigos.